Hallaron un tramo de cadenas que podrian ser las utilizadas en la batalla de LA VUELTA DE OBLIGADO

Las precisiones aportadas por lugareños, historiadores y el propio Grupo Conservacionista, han permitido ir armando un tramo de la historia desconocida de la batalla de Obligado, dándole además la relevancia que el hecho se merece.

Días atrás, el pescador Jorge López, en una de las tantas jornadas de trabajo, avistó sobre las costas de Vuelta de Obligado, varios eslabones de cadenas, que por sus características son similares a las utilizadas para la batalla allí desatada hace 175 años.

En 2015, cuando el equipo del museo halló accidentalmente al “Republicano”, había visualizado a través del sonar una línea de “algo” colgando en el veril del río, en el mismo punto donde ahora se dio el hallazgo de López.

Lamentablemente, en aquel momento, ese dato y el descubrimiento del “Republicano”, no pudieron seguir siendo analizados ya que el equipo del museo de San Pedro fue paralizado por una injustificada denuncia en su contra.

Hoy, gracias al hallazgo del pescador, se puede cotejar la ubicación de las cadenas con la imagen grabada 5 años atrás y ver que se observa una línea punteada de varios metros colgando en la pared del río.

Para el equipo del Museo Paleontológico, esta línea tiene todo el aspecto de ser la continuidad bajo agua de los eslabones encontrados por López y podría tener varios metros de longitud.

a través de Hallaron un tramo de cadenas que podrian ser las utilizadas