REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD DERL CONCEJO MUNICIPAL. Fue presidida por su titular Lisandro Zeno

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD

Durante la misma, se analizaron diversos proyectos y se dio despacho, a varias de las iniciativas presentadas, que se encontraban en estudio en la comisión.

Desde el Salón de los Acuerdos la comisión, fue presidida por el titular, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. Participaron también Susana Rueda, de Rosario Progresista; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

En el encuentro, se dio despacho, de la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a la iniciativa para la implementación de la receta médica electrónica y digital, por la cual se encomienda al Departamento Ejecutivo, para que gestione ante el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2da. Circunscripción, y aquellos organismos que tengan incumbencia en la materia.

Del concejal Poy, la iniciativa para la normalización de la toma de presión arterial en las farmacias. De la edila Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, la regulación de un régimen de limpieza en domicilios particulares y de la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, la implementación de un Protocolo de visitas controladas de familiares, en instituciones de adultos mayores.

También tuvo pase a otra comisión, de la concejala Renata Ghilotti de Cambiemos, la creación del Programa Playa Libre de Humo, por el cual se establece sector para no fumadores dentro del balneario “La Florida” y en la Rambla Catalunya, como así también en todas aquellas instituciones y/o establecimientos públicos y/o privados que cuenten con playas, balnearios y/o espacios al aire libre en contacto directo con el rio Paraná. Será equivalente como mínimo al 70% de la superficie total del predio que se encuentre al aire libre y/o semicubierta.