REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD

Durante la misma, se estudiaron las propuestas de modificaciones para diferentes proyectos que se encuentran en análisis. También se acordó dar proveído a otras comisiones y se consensuó dar despacho, la semana entrante a algunas de las iniciativas que se vienen considerando.

Desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre», fue presidida por el titular de la comisión, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. Participaron también Susana Rueda, de Rosario Progresista, y por teleconferencia, Alejandra Gómez Saenz, del Frente de Todos-PJ; Ariel Cozzoni, de Unite- Un Gol para Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

En el encuentro, se acordó dar despacho la próxima semana a diversos proyectos. Del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, un decreto que requiere la normalización de la toma de presión arterial en las farmacias. De la edila Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, la regulación de un régimen de limpieza en domicilios particulares. De la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, la implementación de unpProtocolo de visitas controladas de familiares, en instituciones de adultos mayores.

Se dio proveído a otras comisiones de diferentes iniciativas. De la concejala Carabajal, la incorporación al Programa Promusida, de la distribucion de barreras de latex en centros de salud. De la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, un informe al Departamento Ejecutivo, sobre muertes perinatales y de la comisión de Feminismos, una modificación al Protocolo de Atención integral para las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Finalmente, de la concejala Renata Ghilotti, de Cambiemos, se pusieron para el estudio dos iniciativas, la creación del Programa Playa Libre de Humo y el Programa Rosario se Mueve sin Violencia.