CIUDAD FUTURA: ¿DE DONDE SALE LA PLATA?

CIUDAD FUTURA: ¿DE DONDE SALE LA PLATA?

Mas tarde o mas temprano Juan Monteverde será intendente. El y su grupo representan cabalmente ese mediopelo rosarino, tan políticamente correcto, tan progresista, tan antiperonista y como diría mi madre “que caga más alto q´el culo”. Usandizaga, Cavallero, Binner, y etcéteras así lo prueban.
Sería bueno que esta agrupación alguna vez escriba un “protocolo interno” para explicar como paga tan fastuosas campañas electorales cada dos años.

De cargar terneritos a votar la virtual privatización del Banco Municipal, los representantes de Ciudad Futura en poco más de una década han modificado sus modos. En lo profundo. No en lo formal.

La desgraciada y violenta muerte del ex edil Eduardo Trasante, inédita y extraordinaria, si bien mejoró la opinión que tenían sus compañeros de fe y de política respecto a él, sus razones no se pueden explicar.

Hace unos años la muerte del ex concejal Pedrana se explicó con un accidente. Ahora no hay resto para la duda… fue una muerte violenta y un mensaje que solo emisor y destinatario pueden entender.

Que un lunes se produzcan problemas en el penal al que concurre asiduamente Trasante y al día siguiente dos sicarios le golpeen la puerta y lo asesinen a sangre fría frente a su familia nos llena de preguntas.

A principios de 1972 el asesinato de un director del Banco Municipal apenas mereció un expediente irresuelto. Casi cuatro décadas de democracia deberían servir para contestar la pregunta respecto de dónde vienen los fondos de los partidos políticos y la muerte de un ex concejal desplazado por su propio partido.

Rosario es una ciudad quebrada, con su transporte colapsado, con cortes de calles que nadie explica, donde una nena de cuatro años recibe un balazo en la cara.

En esa ciudad alguien algún día debería empezar a contestar preguntas…. Empecemos por esta: ¿de dónde saca la plata Ciudad Futura?

José Alejandro Bonacci

Presidente UNITE SANTA FE