Daniel Nasini “En el mundo de los negocios tiene que haber palabra y honestidad”

El Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario brindó un extenso reportaje a una radio luego de conocerse el comunicado que firmó la entidad.

El Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini fue entrevistado en el día de hoy en Radio 2 Rosario luego de que la entidad junto a otra bolsas del país emitieran un comunicado después de conocerse el decreto presidencial de intervención de la empresa Vicentín.

En relación a la información sobre las causas que llevaron al colapso de la empresa santafesina el presidente de la entidad rosarina aseguró “Si hay algo que nos sorprende es que ningún directivo de Vicentín se ha acercado a la bolsa de rosario. Varios directores han renunciado a la Bolsa de Comercio de Rosario. No hemos tenido contacto con nadie, ni siquiera con Padóan. Padóan presentó su renuncia hace bastante tiempo, indudablemente, hay una negación a dar explicaciones a la Bolsa. No hemos tenido contacto con ellos desde aquel estrés  financiero de diciembre 2019.  A pesar de habérselos solicitado por escrito”.

Nasini  hizo referencia a las normas y costumbres del mercado de granos del cual la empresa Vicentín era parte “la BCR es una institución donde se negocia en base a la confianza, y Vicentín era una empresa a la que se tenía confianza. Esta empresa no cotizaba en bolsa era una cuestión de usos y costumbres”, con respecto a la decisión del Presidente de la Nación el principal dirigente de la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó “realmente nosotros hemos sacado un comunicado pidiendo que todo lo que se haga se refleje en las normas vigentes que es lo más importante. Estamos viendo que el panorama va cambiando, de expropiación a rescate hay una gran diferencia”.

En el comunicado emitido en el día de ayer por varias bolsas del país en la que suscribe la entidad rosarina hicieron foco en “la importancia de respetar la división de poderes en la República Argentina, conforme lo establecido por la Constitución Nacional, y se encuentran a la espera de mayores precisiones sobre los términos y alcances del anunciado proyecto de ley de expropiación, que sería enviado al Congreso de la Nación”.

“En el mundo de los negocios tiene que haber palabra y honestidad. Hay muchísima desilusión en la bolsa porque hay muchísimos afectados. Falta el dinero para pagarle a los productores a los acopios a los corredores. Ese dinero no está, está en un concurso que está radicado en Reconquistas y bueno a los tiempos procesales los estiró también el covid-19. Hoy en días los insumo que salen de la cadena comercial son muy importantes”, aseguró Daniel Nasini.

a través de Daniel Nasini “En el mundo de los negocios tiene que haber palabra y honestidad” – BCR News