SENADOR ROBERTO MIRABELLA SOBRE VICENTÍN

Vicentin estaba en un proceso de concurso de acreedores yendo camino a la quiebra. Por eso se tomó esta medida. De paso creo que habría que investigar por qué esta empresa llegó a esta situación y las responsabilidades que hubo”. 
“¿A qué camino íbamos sin esta decisión? Camino a la quiebra de Vicentin, dejando cerca de 6000 trabajadores en la calle y más de 2600 acreedores con una defraudación y una estafa a los productores de casi 100 mil millones de pesos”

“Vicentin es una de las empresas clave dentro de la economía santafesina y estaba concursada e iba camino a la quiebra. Las decisiones que tomó Alberto Fernandez

se circunscriben en esta situación. No se interviene una empresa sana, florenciente”. 
“Estamos rescatando a una de las principales empresas privadas del sector agroindustrial. Si no se hacía esto íbamos a una catástrofe del sistema productivo provincial y nacional. Le prestaron 300 millones de dólares sin avales para que hoy termine quebrada”.

“Me parece estratégico que el gerenciamiento esté dentro de YPF porque es una de las empresas más importantes que tiene la ARGENTINA, tiene un gran gerenciamiento y eso me pareció muy inteligente”