EN EL CONCEJO MUNICIPAL TRANSMISIÓN DE LA SENTENCIA EN LA CAUSA FECED SOBRE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

TRANSMISIÓN DE LA SENTENCIA EN LA CAUSA FECED SOBRE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Por disposición unánime de los ediles, a través del sitio oficial del Concejo Municipal y Canal 4 Cablehogar de Rosario, el jueves se podrá seguir la lectura del veredicto del Tribunal Oral Federal N° 2 de nuestra ciudad.

En el dia y horario tradicional de la sesión del Concejo Municipal, el próximo jueves se leerá la sentencia de una causa emblemática vinculada a los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico militar en la región. A partir de una iniciativa de Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, ese espacio será utilizado para transmitir en vivo la lectura oficial del tribunal.
Además de que la transmisión será un hecho inédito para el Concejo Municipal, en momentos de covid-19 adquiere una mayor trascendencia todavía, ya que en virtud del aislamiento social obligatorio no se podrá presenciar la audiencia. “Es muy importante que el cuerpo legislativo arbitre los medios a su alcance para asegurar la publicidad de esta audiencia, en momentos en que no podrá llenarse la sala por parte de organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de víctimas ni realizar la tradicional espera fuera del tribunal”, señaló la autora del proyecto.
La difusión se llevará a cabo a través del sitio oficial http://www.concejorosario.gov.ar y por Canal 4 de Rosario.

MAS INFORMACION;
http://www.concejorosario.gov.ar/transmision-de-la-sentencia-en-la-causa-feced-sobre-crimenes-de-lesa-humanidad/