Innovación israelí: Obras sociales diagnostican el coronavirus en las calles |

Israel no se detiene en la lucha por frenar el avance del Covid-19, la intención es ir a fondo contra este virus. Mientras se acerca el final del “aislamiento masivo”, los desarrolladores tecnológicos israelíes no se detienen en la búsqueda de soluciones contra esta epidemia.

Una de las últimas revoluciones son los puestos fijos que obras sociales han instalado en las calles para aumentar la cifra de las pruebas. Maccabi y Leumit encontraron una solución que permite un muestreo rápido y estéril sin la necesidad de equipo de protección. La respuesta se espera dentro de las 24 horas.

Maccabi Health Services ha lanzado su primera posición innovadora de tomar muestras de coronavirus. El puesto se colocó en Jaffa y permite el proceso de tomar muestras estériles desde el momento de la identificación del sujeto hasta la transferencia de la muestra al laboratorio central de Maccabi. Durante la prueba, los pacientes se encuentran en el lado de la calle y quien realiza el test se ubica en una celda completamente aislada. Esto significa que el modelo no tiene que usar equipo de protección. Cuando se toma la muestra, el equipo conectado al soporte se desinfecta de forma inmediata y automática, lo que permite un pase rápido para realizar la siguiente prueba.


El puesto fue planeado por el Ingeniero Itamar Feda, Gerente de Propiedad y Logística en el Distrito Central de Maccabi, con la orientación profesional del Dr. Daniel Kohn, Director Médico del área de Jaffa de Maccabi. En un proceso rápido que tomó aproximadamente una semana, el puesto se desarrolló en la planta de Ism Segev Industries.

El Ministerio de Defensa ha expresado su interés en considerar la posibilidad de producir dichos puestos a gran escala y está en contacto con el personal de planificación del puesto. Además, el puesto es de gran interés internacional, y ya se han comunicado de varios países para trasladar este mecanismo.

El CEO de Maccabi, Ran Sa’ar expresó: “La nueva instalación demuestra ser segura y efectiva y nos encantaría compartir sus planes de construcción con cualquier organización de salud en Israel y en todo el mundo, como parte de la lucha global contra el virus Corona”.

Deborah Hasid, Directora del Distrito Central de Maccabi afirmó:  “El puesto es una respuesta rápida y efectiva a nuestra necesidad de realizar la mayor cantidad posible de pruebas de corona, de manera eficiente, rápida y segura.

Presidente de la Asociación de Fabricantes, Dr. Ron Tomer: * “La industria israelí se enorgullece de ser la iniciadora y socia en muchos proyectos de guerra del Coronavirus. Este es el caso, por ejemplo, en dispositivos de alma, equipos de protección y en el proyecto conjunto con Maccabi. Continuaremos movilizándonos para el bien público en el esfuerzo nacional.

.a través de Innovación israelí: Obras sociales diagnostican el coronavirus en las calles | Aurora