Últimas noticias del coronavirus, en directo | Macron prolonga el confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo |

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que el confinamiento nacional se prolongará hasta el 11 de mayo. “La esperanza renace, sí, pero no hemos ganado aún. La epidemia aún no ha sido dominada”, ha dicho en su tercer discurso a la nación desde el comienzo de la crisis. El presidente ha dicho ser “plenamente” consciente de lo que está pidiendo a la población. “Durante las próximas semanas, las reglas del Gobierno deberán ser plenamente aplicadas”. No se trata, ha subrayado, ni de endurecerlas ni de aligerarlas por el momento, “sino de cumplirlas plenamente”.

“El 11 de mayo, será el comienzo de una nueva etapa. Será progresiva, las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados, puesto que el objetivo primordial es la salud”. El presidente ha destacado que su prioridad será que puedan volver a abrirse de forma progresiva “guarderías, escuelas de primaria y secundaria” porque se están produciendo demasiadas “desigualdades” entre los menores que no tienen acceso a una ayuda suficiente en esta etapa. La enseñanza superior “no empezará sin embargo antes del verano”, ha precisado. También ha manifestado su deseo de que los trabajadores puedan regresar progresivamente a partir del 11 de mayo siempre que se den las condiciones de seguridad suficientes. Y ha prometido que se prolongarán las ayudas a empresas y a trabajadores, como el paro parcial, mientras sea necesario.

 

 

 

a través de Últimas noticias del coronavirus, en directo | Macron prolonga el confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo | Sociedad | EL PAÍS