Israel prohíbe la llegada de vuelos al país |

Israel prohibió hoy la llegada de vuelos al país hasta que se implementen las medidas necesarias para trasladar a todos los pasajeros que lleguen a hoteles específicos donde permanecerán en cuarentena por dos semanas para evitar contagios de coronavirus.

La medida, atribuida directamente al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, tiene lugar horas después de la llegada hoy a Israel de 70 personas provenientes de Nueva York, la ciudad con más casos confirmados del mundo, que salieron del aeropuerto en taxi y sin que se les tomara la temperatura o informaran dónde pasarían la cuarentena obligatoria de dos semanas para quienes lleguen desde el exterior.

Este hecho tuvo lugar a pesar de que el propio Netanyahu ordenara hace varios días el aislamiento preventivo de quienes llegaran al país en hoteles específicamente designados por el Estado, algo que, por trabas legales, aún no fue implementado.

En los últimos días Israel ha tomado medidas muy severas para detener la propagación de la pandemia, incluyendo un toque de queda durante la primera noche de la festividad de Pésaj y restricciones al desplazamiento entre ciudades e incluso barrios.

Días antes, además, se decretó el cierre de algunas de las ciudades con mayor índice de contagios de la COVID-19, varias de ellas caracterizadas por su población mayormente judía ultraortodoxa.

Hasta ahora el país ha registrado 96 muertes a causa de la pandemia y más de 10.500 casos confirmados, 180 de ellos en estado grave, de ellos 132 con respiradores.

a través de Israel prohíbe la llegada de vuelos al país | Aurora