GOBERNADOR OMAR PEROTTI AL PUEBLO DE SANTA FE

Acompañando la decisión del presidente, en Santa Fe la prioridad sigue siendo la vida de las y los santafesinos.
Las actividades que sugerimos se incluyeron en la ampliación de las excepciones del aislamiento, por ello establecimos los protocolos de seguridad e higiene.
Cada empleador y empleadora deberá presentar DDJJ sobre la adecuación de su planta en cumplimiento de lo exigido para resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras.
Los trabajadores deberán hacer una DDJJ previo a su reingreso, donde debe constatar que no han tenido episodios de síntomas, al igual que ningún miembro de su familia o cohabitantes. Las mismas se presentan ante Ministerio de Trabajo
Sin el cumplimiento de estos protocolos no se podrán desarrollar esas actividades. Para dar cumplimiento a esta normativa, faculté a los municipios y comunas para que funcionen como órganos de contralor.
Solicitamos que se analice en particular cada pueblo y ciudad, atento a su situación sanitaria, las dinámicas productivas y sociales, y la actual situación respecto a la evolución del Covid-19.
Esta solicitud fue recepcionada e incluida por el presidente y en ese camino seguimos trabajando junto al gobierno nacional y sus directivas en la lucha contra la pandemia.
Seguiremos firmes en el cumplimiento del aislamiento, de las medidas sanitarias y la organización en cada departamento, cada ciudad y cada pueblo con los comités de Emergencia. Juntos, colaborando.
La única vacuna para enfrentar esta batalla es nuestra conducta, respetar el aislamiento, estar organizados, juntos, mantener el distanciamiento social, el agua y jabón permanentemente.
Por último, una vez más quiero agradecer a quienes cumplen el aislamiento social y a quienes con su trabajo garantizan la salud, seguridad, higiene y educación, el abastecimiento de alimentos y la producción santafesina.