información fallecimiento identificada como Jhoana Romero de 30 años, muerte natural y libertad para la pareja

información fallecimiento identificada como Jhoana Romero de 30 años.

En el día de la fecha en instalaciones del Instituto Médico Legal de la Ciudad de Rosario se realizó autopsia solicitada por el Fiscal de la sede de Fiscalía en la Localidad de San Lorenzo, Dr. Nicosia para determinar las causas de fallecimiento de Johana Romero

El informe de autopsia elaborado conjuntamente con la comparativa de las cuatro historias clínicas de diversos efectores médicos secuestradas pertenecientes a la fallecida da como causa de fallecimiento un shock séptico y falla multiorgánica por infección generalizada. Esta infección tendría origen en un germen que ataca los pulmones agravando la infección de piel que la víctima tenía en uno de sus brazos.

Asimismo se realizó un barrido microscópico para detectar cualquier tipo de lesión osea, no encontrándose en el cuerpo ninguna fractura o fisura. La autopsia se realizó respetando los protocolos de hechos con vinculación a violencia de género. El acto fue registrado íntegramente en vídeo y fotografiado. Se le dio la posibilidad a la familia representada por el CAJ de disponer de un perito de parte para presenciar la autopsia, a lo cual desistieron pero si sugirieron puntos de pericia que fueron realizados.

Se solicitaron se realicen estudios anatomopatológicos y toxicológicos para determinar el tipo de germen que produjo la infección generalizada. En el acto se pudo determinar qué el cuerpo presentaba hematomas leves en dorso izquierdo y muslo izquierdo sin entidad para causar el fallecimiento ni poder determinar periodo de tiempo en el cual se habrían producido siendo catalogado como leves.

Evaluando las evidencias e indicios conjuntamente con el resultado de autopsia, la Fiscalía dispone la libertad de la pareja de la fallecida identificado como F.G. de 44 años quién el día 1/4/2020 se puso a disposición de la Justicia quedando detenido hasta que se puede determinar con las medidas en curso en aquel momento si tenía alguna vinculación con el fallecimiento.