Diario italiano rechaza contratación de “médicos” cubanos. El amor surrealista por los países comunistas está llevando a Italia por caminos muy peligrosos.”

El diario italiano La Nuova Bussola Quotidiana cuestionó la contratación de médicos cubanos para frenar el nuevo coronavirus en detrimento de cientos de especialistas de ese país que están en condiciones de prestar servicios.

Un artículo firmado por la periodista de origen venezolano Marinellys Tremamunno criticó la campaña de propaganda en favor de los médicos cubanos en medios italianos. La periodista advirtió además que los especialistas de la Isla “ni son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad”.

“Y mucho menos tenía Italia necesidad de gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en territorio italiano hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrada en esta triste historia.”

Asimismo, Tremamunno lamentó que no fueran tomados en cuenta para ponerse al servicio del sistema sanitario cientos de médicos italo-venezolanos que podrían ayudar en la crisis y cuya presencia fue notificada a las autoridades.

“Prevalecieron los intereses políticos e ideológicos, ante la verdadera necesidad de los lombardos”, apuntó.

Según Tremamunno, las decisiones de las autoridades italianas se han convertido en un boomerang que ha terminado afectando al pueblo y allanando el camino para los médicos cubanos, chinos y rusos “que ahora han invadido Lombardía”.

“No es casualidad que el gobierno de Giuseppe Conte haya puesto a tres países antidemocráticos bajo un abrir y cerrar de ojos sobre la solidaridad. Así como no es casualidad que la campaña de propaganda que hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos. Una vez que se ha aclarado que no se necesitaban médicos del extranjero porque los recursos estaban en casa, queda claro que el amor surrealista (…) por los países comunistas está llevando a Italia por caminos muy peligrosos.”

La brigada cubana en Italia está compuesta por 52 profesionales de la salud, de ellos 36 médicos –especialistas en medicina general integral, clínicos, intensivistas, epidemiólogos–, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística.

a través de Diario italiano rechaza contratación de médicos cubanos