ūüďĖ Tal d√≠a como hoy… Estados Unidos compra Alaska – danielaleart@gmail.com – Gmail

Estados Unidos compra Alaska

La compra de Alaska en 1867 por parte de Estados Unidos marcó el final de los esfuerzos rusos para expandir el comercio y los asentamientos en la costa del Pacífico de América del Norte, convirtiéndose en un paso importante en el ascenso de los Estados Unidos como gran potencia en la región de Asia y el Pacífico.

Rusia ten√≠a gran inter√©s en esta regi√≥n, rica en recursos naturales y poco habitada. Su inclinaci√≥n hacia Alaska data de 1741, cuando el explorador¬†Vitus¬†Bering lleg√≥ al continente norteamericano. En 1799, el zar estableci√≥ la Compa√Ī√≠a Ruso-Americana¬†y le otorg√≥ el control pol√≠tico y econ√≥mico completo sobre el √°rea reclamada, y la compa√Ī√≠a estableci√≥ un puesto comercial en Fort Ross, justo al norte de San Francisco; pero, a medida que Estados Unidos fue expandi√©ndose hacia el oeste a principios de 1800, estos se toparon con los exploradores y comerciantes rusos.

Las negociaciones previas a la Guerra Civil fracasaron porque Rusia no estaba lista para vender y la oferta de Estados Unidos no era suficiente. Después de la guerra, el espíritu expansionista en los Estados Unidos disminuyó, pero Rusia estaba lista para vender.

Sin embargo, San Petersburgo carec√≠a de los recursos financieros necesarios para respaldar asentamientos importantes o incluso contar con presencia militar a lo largo de la costa del Pac√≠fico de Am√©rica del Norte. En los a√Īos expansionistas de las d√©cadas de 1840 y 1850,¬†creci√≥ el inter√©s estadounidense en el Pac√≠fico norte y Rusia comenz√≥ a pensar en vender Alaska a los Estados Unidos.¬†En 1856, el ministro ruso en los Estados Unidos,¬†Edouard¬†de¬†Stoeckl, recomend√≥ vender Alaska a los Estados Unidos. Algunos asesores del zar acordaron e incluso sugirieron un precio: 5.600 millones de d√≥lares.

La derrota en la guerra de Crimea no hizo sino disminuir a√ļn m√°s el inter√©s de los rusos por esta regi√≥n. De ah√≠ que el Tratado con Rusia fuese negociado y firmado finalmente por el Secretario de Estado William¬†Seward¬†y el¬†Ministro¬†ruso en los Estados Unidos,¬†Edouard¬†de¬†Stoeckl.

El Senado aprobó el tratado de compra el 9 de abril. El presidente Andrew Johnson firmó el tratado el 28 de mayo y Alaska fue transferida formalmente a los Estados Unidos el 18 de octubre de 1867. Esta compra puso fin a la presencia de Rusia en América del Norte y garantizó el acceso de los Estados Unidos al borde norte del Pacífico.

Alaska pasó de ser una colonia rusa desde 1744 a ser parte de Estados Unidos en 1867. De hecho, Alaska y Hawái se convirtieron en los estados 49 y 50 de los EE. UU. después de la II Guerra Mundial. Alaska y Hawái se convirtieron en estado el 3 de enero de 1959.

a trav√©s de ūüďĖ Tal d√≠a como hoy… Estados Unidos compra Alaska – danielaleart@gmail.com – Gmail