La Secretaría de Control y Convivencia clausuró dos comercios abiertos en cuarentena

La Secretaría de Control y Convivencia clausuró dos comercios abiertos en cuarentena
Un minimercado de una estación de servicios y un local de venta de artículos para el hogar mantenían actividad comercial pese al decreto presidencial que ordena el aislamiento obligatorio en todo el país.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se clausuraron dos comercios de la ciudad que estaban abiertos al público en medio del aislamiento total y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para todo el país hasta el 31 de marzo. Ambos negocios no están incluidos entre los servicios esenciales exceptuados.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este viernes a la mañana personal de las áreas de control municipal se presentaron, tras la recepción de una denuncia, en una estación de servicios ubicada en Sorrento y Casiano Casas. Según la presentación efectuada, había personas consumiendo en el bar que funciona en el minimercado de la estación. Los agentes pudieron corroborar en el lugar que el negocio estaba en funcionamiento por lo que se les explicó a los responsables que estaban incumpliendo el decreto nacional y se procedió a la clausura preventiva del negocio.
Además, se detectó que el titular de la habilitación había fallecido y no se efectuó la transferencia correspondiente, hecho por el cual, se labró un acta consignando la falta.
En tanto, se mantuvo la actividad relacionada al expendio de combustible ya que está contemplada entre las excepciones de la disposición presidencial por la propagación del Covid-19.
La otra clausura preventiva se concretó sobre un comercio de venta de artículos para el hogar y accesorios ubicado en Mendoza al 4700. Allí también, los inspectores municipales detectaron que el local estaba abierto al público en incumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Ambos procedimientos se suman a las 6 clausuras de comercios ya dispuestas en Rosario en el marco del decreto nacional 297 que impide la actividad comercial en todo el país con excepción de una serie de rubros que brindan servicios considerados esenciales para la sociedad.
“El intendente Pablo Javkin se comprometió a garantizar el cumplimiento de la normativa dispuesta a fin de frenar el avance del coronavirus y por eso redoblamos esfuerzos para que en Rosario el respeto sea total. Hoy esto significa cuidar la vida de toda la ciudadanía”, manifestó la secretaria.