CESVI ARGENTINA: Te contamos cómo podés desinfectar correctamente tu vehículo

El vehículo, como cualquier sitio cerrado, donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de concentración y contagio del virus COVID-19. Por ello no vienen mal unos consejos para tomar medidas preventivas.

 

1. Intentá dejarlo estacionado donde reciba rayos solares y la temperatura del interior se mantenga elevada. Según han comunicado las autoridades el virus es poco resistente en altas temperaturas.

2. Cuando vuelvas a utilizarlo, repasá las superficies de contacto de las manos (manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo, aire acondicionado) con un paño empapado en alcohol.

3. Abrí las puertas y dejá ventilar un rato antes de subir.
Limpiá el interior utilizando desinfectantes en ambiente y ductos de ventilación.

4. Cambiá el filtro antipolen según indica el fabricante. Si tenés un auto usado y desconoces el tiempo de uso, tomá  la precaución de poner uno nuevo cuando pase la cuarentena.

5. El vehículo debe permanecer cerrado (el virus no dura en el aire más de 30 minutos, pero si a través del contacto, tos o estornudo llega al cristal y/o material plástico puede sobrevivir varios días).

#QuedateEnCasa

CESVI ARGENTINA