La Secretaría de Control y Convivencia remitió 46 vehículos cuyos titulares no tenían licencia de circulación en cuarentena

La Secretaría de Control y Convivencia remitió 46 vehículos cuyos titulares no tenían licencia de circulación en cuarentena
Desde este lunes, agentes municipales realizan un apoyo logístico a Gendarmería y Policía provincial en el control vehicular del cumplimiento del decreto presidencial que ordenó el aislamiento obligatorio.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se remitieron 46 vehículos en el marco de los operativos de control de circulación encabezados por personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe desde el lunes pasado. La totalidad de las remisiones fue de unidades cuyos conductores incumplieron con el decreto presidencial que ordena hasta el 31 de marzo próximo el aislamiento obligatorio y total en todo el territorio argentino.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que desde el lunes pasado, las áreas de control municipales, desarrollan un apoyo logístico a los controles vehiculares desarrollados por las fuerzas de seguridad nacional y provincial. En este marco, se procedió a la remisión de 39 motos y 7 autos. En todos los casos, los titulares no pudieron acreditar la licencia obligatoria para transitar, documentación con la que cuentan aquellas personas que realizan tareas consideradas como servicios esenciales de acuerdo al decreto presidencial.
Este jueves, los agentes efectuaron retenes es Avenida Domingo Perón y Circunvalación, avenida Eva Perón y Circunvalación, avenida Eva Perón y Nicaragua y avenida Provincias Unidas y avenida Pellegrini.
Se detuvo la marcha de las unidades que circulaban, se revisaron y se pidió a los conductores documentación y el certificado que acredite la excepción para poder transitar en la vía pública. Cabe mencionar que los vehículos fueron remitidos con grúas al corralón municipal y podrán ser retirados cuando concluya la cuarentena.
“Le pedimos a la gente que traten de cumplir la cuarentena porque es la única forma de evitar una mayor circulación del virus”, remarcó Labayru, quien afirmó: “Vamos a controlar la circulación y garantizar el cumplimiento de la normativa que, tal cual, entendió el intendente Pablo Javkin, permite ponerle un freno al coronavirus”