Actualizo información Detención de hombre identificado como M.M. (edad a confirmar) por no respetar aislamiento de 14 días

Actualizo información
Detención de hombre identificado como M.M. (edad a confirmar) por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19)

Se dió aviso a la Unidad específica que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (COVID-19) en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional, Fiscal Ponce, de incumplimiento de aislamiento obligatorio en calle. Av Estanislao López 2600, torre 1, de persona que habría regresado de los Estados Unidos vía Perú en los últimos días.

En base a este aviso se dispuso que personal policial por orden del Fiscal Ponce realice medidas para su localización en calle. Av Estanislao López 2600 y se dispuso la detención del hombre por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. Quedando detenido operativamente en su residencia actual .

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos,
se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

La audiencia imputativa se realizará una vez cumplido el tiempo previsto el aislamiento obligatorio
[15:16, 17/3/2020] Fiscalía 2°: Los detenidos con estas características suman 3 casos