En relación a detención de dos agentes policiales por filtración de vídeo en pleno inicio de Investigación sobre homicido.

En relación a detención de dos agentes policiales por filtración de vídeo en pleno inicio de Investigación sobre homicido.

La Unidad de Violencia Institucional
ordeno la detención de dos policías, quienes se hicieron presentes en primera instancia en la escena del homicido ocurrido en zona de Garzón y Biedma dónde resultara fallecido Dai Wenqing de 35 años. Ambos agentes identificados como M. B. y L. C. son pertenecientes a Comando Radioeléctrico.

En la tarde de ayer luego de medidas de Investigación se ordenó su detención y que sean trasladados a la delegación de Asuntos Internos, se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambos y fueron enviados a peritar al Laboratorio de Análisis Digital Forense

La audiencia imputativa está prevista para los próximos días en el Centro de Justicia Penal por los delitos de Revelación de secreto de informacion oficial e Incumplimiento de ls deberes de funcionario Público.

Esto es a consecuencia de filtrar un vídeo que contenía información vital para una Investigación de un hecho de homicidio.