Empresa israelí presenta kit para diagnosticar el coronavirus en 25 minutos –

La israelí BATM Advanced, proveedora de tecnología en tiempo real para soluciones de redes y sistemas de laboratorios médicos, ha desarrollado un kit de diagnóstico rápido y preciso para el nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2.

El virus causa la enfermedad llamada COVID-19 que, hasta el 26 de febrero, ha cobrado la vida de más de 2.800 personas, principalmente en la China continental, e infectado a más de 82.000 en todo el mundo.

El kit permitirá a los laboratorios detectar si un paciente es portador del virus en aproximadamente 25 minutos. Ha sido sometido a pruebas por varios laboratorios y hospitales y se producirá en las instalaciones de la compañía en Roma.

Actualmente, la compañía trabaja con instituciones académicas y de investigación, principalmente en Europa, para producir el kit a gran escala. Las pruebas de laboratorio comenzarán lo antes posible.

El Dr. Zvi Marom, director general de BATM dijo a NoCamels que la empresa biomédica recibió una secuencia del virus, y posteriormente el virus mismo, para fines de prueba.

“La empresa ya tiene un kit de diagnóstico avanzado que puede detectar el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y el MERS (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente) “y COVID-19 es una enfermedad relacionada, así que la idea es que sea capaz de diferenciarlos”.

BATM indicó que el sistema de diagnóstico COVID-19 también se incluirá en un conjunto de kits de pruebas para viaje desarrollado por su filial Ador Diagnostics, especializado en el desarrollo de diagnósticos moleculares in vitro. Ador desarrolló una solución de biología molecular llamada NATLab que proporciona un rápido diagnóstico de infecciones bacterianas, virales o por hongos en aproximadamente 15-90 minutos, utilizando muestras de ADN.

“NATLab tiene 40 patentes registradas y pruebas para enfermedades tropicales como la malaria y tuberculosis, infecciones como el estreptococo [de garganta] sepsis, y meningitis”, explicó Marom.

“Creemos que la estrategia que adoptamos en nuestra división biomédica está demostrando ser correcta, especialmente a la luz del actual brote de COVID-19. Ahora proporcionamos kits de diagnóstico para cualquier nuevo patógeno”.

Según la empresa, el kit de COVID-19 apoya todas las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y clientes en varios países han mostrado interés en él.

“Una vez que la propagación del virus se detenga, probablemente alrededor de las festividades de Pésaj en abril, tendremos una mejor idea de cómo acelerar aún más el diagnóstico para la próxima vez”, concluyó Marom.

a través de Empresa israelí presenta kit para diagnosticar el coronavirus en 25 minutos – Enlace Judío