Sobre el boliche MING en el marco de la investigación por la muerte de Carlos Orellano “ESTARÍAN DADAS LAS CONDICIONES PARA AVANZAR CON LA CADUCIDAD DEFINITIVA DE LA HABILITACIÓN COMERCIAL”.

Sobre el boliche MING en el marco de la investigación por la muerte de Carlos Orellano

“ESTARÍAN DADAS LAS CONDICIONES PARA AVANZAR CON LA CADUCIDAD DEFINITIVA DE LA HABILITACIÓN COMERCIAL”.

Así lo sostuvo Roy López Molina, Presidente de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad, ya que el Concejo Municipal puede avanzar en la caducidad definitiva del boliche Ming, vinculado al caso Carlos Orellano. Asimismo, afirmó que ya realizó un pedido formal al Ejecutivo a los fines de obtener toda la información que éste posea respecto al mencionado establecimiento. “Ningún incumplimiento en una habilitación justifica que aparezca un pibe muerto flotando en el río”, concluyó el edil.

En la madrugada del lunes en el boliche del Complejo La Fluvial se produjo la desaparición de Carlos Orellano de 23 años, quien fue encontrado muerto ayer en el Río Paraná. Sobre ello, el edil de Cambiemos sostuvo que “desde la Comisión de Control y Seguridad del Concejo nos ponemos a disposición de la familia”.

“Vamos a acompañar todo el proceso de investigación fiscal como también las actuaciones administrativas que haga el Municipio”, agregó López Molina. Y manifestó que, “si el caso presenta una acumulación de incumplimientos de quien tenía la habilitación comercial del boliche Ming, vamos a solicitar su caducidad definitiva”.

“El Concejo Municipal no otorga habilitaciones, eso lo realiza la Municipalidad, pero en situaciones de gravedad es posible evitar el paso por el Tribunal de Faltas, tomando la decisión política para clausurar el boliche de manera definitiva”, explicó el Concejal de Cambiemos. Y especificó que “ya existen dos antecedentes donde se avanzó en este sentido, el boliche Jumper y el bar Ay Ramírez”.

Asimismo, aclaró que: “Ningún incumplimiento es excusa para que aparezca un pibe flotando en el río”. Y concluyó: “Seguiremos de cerca la tarea de investigación que lleva la Fiscal sobre la causa de la muerte, el rol de la policía y la seguridad privada, exigiendo justicia por Carlos Orellano”.