Franca City, el primer Hotel Cápsula porteño está en un centenario edificio en la avenida de Mayo –

Franca City es el primer Hotel Cápsula porteño, ubicado en el edificio de la avenida de Mayo 1410, construido en 1910, dentro del Eje Cívico capitalino, barrio de Monserrat (Comuna 1). Está al lado del Palacio Barolo. Sus dueños lo definen como un espacio de co-living donde cada inquilino cuenta con camas embutidas de 1,50 metros de alto por 1,90 de largo. Con locker privado, electricidad, luz de lectura, puerto USB, wifi y aire acondicionado.

El lugar cuenta también con una chopera móvil (de 16 a 20 hay happy hour, con dos birras por 2,50 dólares) y 38 camas “cápsula” de tamaño king-size.

“Inspirado en Japón, adaptado a la Argentina”, dice Lucas Marcos Olmi, uno de los responsables de Franca City y suma: “Es que está inspirado en los estándares internacionales”.

“El principal problema de los hostels es la inseguridad”, asoma Olmi. Por eso en Franca City tienen un sistema de cámaras, identificaciones magnéticas y eslingas para atar las pertenencias a las cápsulas. Además, cada una tiene su propio ropero privado.

De todos modos, eso no impide la creación de nuevos vínculos entre inquilinos. “Siempre terminás encontrándote con alguien”, sigue el fundador.

a través de Franca City, el primer Hotel Cápsula porteño está en un centenario edificio en la avenida de Mayo – Pura Ciudad