“Guardianes de la vida”: el nuevo corto ambiental de Joaquin Phoenix |

El destacado y reciente ganador del Óscar a Mejor Actor, Joaquin Phoenix protagoniza el cortometraje “Guardianes de la vida”.

Dicho cortometraje es el primero de una serie de 12 producidos en la campaña Mobilize Earth para llamar la atención sobre la situación de nuestro planeta, un proyecto que hacen conjuntamente Extinction Rebellion y Amazon Watch.

En esta primera película Joaquin Phoenix, ávido defensor de los derechos de los animales y del planeta, se mete en la piel de un médico de urgencias que trata de salvar a la Tierra de sus distintos males.

“Es un llamado a la acción. Lo hice para despertar conciencia sobre el efecto de las industrias de la carne y de los lácteos en el cambio climático. Estamos cortando y quemando selvas tropicales y viendo los efectos negativos de esas acciones en todo el mundo”, declaró Phoenix.

El corto de unos dos minutos recalca la importancia que tienen las comunidades indígenas en el cuidado de los recursos del planeta.

En la aparición de Phoenix dentro de un quirófano, junto con los actores Rosario Dawson, Matthew Modine y Oona Chaplin, el actor dice acerca del filme que “estamos talando y quemando los bosques y viendo los efectos negativos que todo esto tiene alrededor del mundo”.

Luego comenta que “la gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos estos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya”.

Estamos cortando y quemando selvas tropicales y viendo los efectos negativos de esas acciones en todo el mundo

a través de Guardianes de la vida’: el nuevo corto ambiental de Joaquin Phoenix | Servindi – Servicios de Comunicación Intercultural