Yotuel Romero: “si estamos igual que antes del 59, de qué sirvió la revolución”

Yotuel Romero: “si estamos igual que antes del 59, de qué sirvió la revolución”
El cantante cubano respondió a la funcionaria del régimen cubano, Johana Tablada, quien arremetió contra el grupo por la reciente canción Ojalá Pase

El cantante cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas, respondió este martes a la funcionaria del régimen cubano Johana Tablada, quien arremetió hace apenas unos días contra el grupo por la reciente canción Ojalá Pase, pues, según ella, no refleja la realidad en Cuba.

En un texto publicado en el diario oficialista Granma, la subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) dijo que la “cancioncita de Orishas” omite deliberadamente la verdad de Cuba, donde no “hay hambre ni miseria”.

Entretanto, Yotuel Romero utilizó su cuenta de Instagram para publicar su respuesta al texto, acompañada de una foto de La Habana Vieja. “Dice Johana Tablada (funcionaria del Gobierno de Cuba) contestando a la canción “Ojalá pase” que “En Cuba hay pobreza, pero no miseria”. Supongo que en un país donde todos tienen lo mismo, principio básico del comunismo que nos enseñaron, si todos tienen lo mismo entonces TODOS TIENEN POBREZA”, escribió.

El músico prosiguió: “Me parece muy fuerte que su queja es que hayamos sugerido MISERIA y su defensa es que SÓLO hay POBREZA. Al menos lo reconocen. También añade en tono de defensa que ya en Cuba había pobreza antes del 1959… ok entonces yo me pregunto… si estamos igual que antes del 59, de qué sirvió la REVOLUCIÓN??”

En su texto, publicado por el oficialismo a inicios de esta semana, Tablada aseguró que “somos pobres, pero tampoco hay hambre ni miseria en Cuba, lo que tenemos poco o mucho lo compartimos. A pesar de que el bloqueo nos roba a la fuerza casi 5000 millones de dólares al año, este país imperfecto y agredido sigue siendo un paradigma de justicia social y desarrollo humano donde la gente ríe”.

Así mismo, la funcionaria acusó al grupo de haber vendido sus principios, a lo que Yotuel Romero respondió: “No están a la venta y gracias a Dios en el mundo exterior, ese que no quieren ver, nadie me los decomisa ni me los expropia”.

a través de Yotuel Romero: “si estamos igual que antes del 59, de qué sirvió la revolución”