POBRE CUBA: “No hay carro fúnebre para trasladar los cadáveres en Cuba”

Un video publicado en redes sociales denuncia que la falta de carros fúnebres en Cuba dificulta el traslado de los cadáveres en la Isla.

Las imágenes, subidas a Facebook en la página Wifiteros Cuba, muestran a una mujer esperando en las afueras de una casa, con una carretilla improvisada, a tres hombres que llegaron cargando el cadáver de una persona envuelto en una sábana blanca.

“Indignante no hay carro fúnebre para trasladar los cadáveres en Cuba…… Descansa en paz Jimagua”, es la publicación que acompaña el video.

Las trágicas imágenes muestran a los que parecen ser familiares del fallecido acomodándolo en la carretilla para llevarlo hasta la funeraria.

Los vecinos que filmaban el suceso aseguraron que la persona había fallecido la noche anterior alrededor de las 8 de la noche, y ante la falta de carros para transportarlo tuvieron que rentar la carretilla.

Hasta el momento de publicada esta nota no se conoce ningún otro detalle de este caso, ni ha trascendido en algún otro medio.

En varias ocasiones los cubanos han denunciado la crisis en el sistema funerario en la Isla, que incluso se extiende a los cementerios.

La prensa oficial reconoció la crisis el pasado año, y, en ese entonces, de acuerdo a las declaraciones del director de la Unidad Presupuestada de Servicios Necrológicos de La Habana, Jorge Luis González Haidar, esta entidad cuenta solo con 53 vehículos “altamente sobreexplotados”, de los cuales 45 trabajan cada día, cuando en realidad “se necesitan unos 80”, además, reconoció que “los medios de transporte acumulan más de 14 años de explotación y sufren roturas diarias”

a través de “No hay carro fúnebre para trasladar los cadáveres en Cuba”