PARITARIA NACIONAL DOCENTE: “Es tiempo de más y mejor educación”

Finaliza un largo día en el que iniciamos un nuevo camino. La restitución de la Paritaria Nacional, promovida por el Presidente, es un paso central para que la educación recupere la centralidad y los consensos que la sociedad requiere.
Reemplazamos la lógica del conflicto por la del diálogo. Reafirmamos que las políticas educativas se construyen con los maestros y maestras y no en contra de ellos. Solo desde allí es posible edificar un gran acuerdo educativo que permita alcanzar un país con justicia social.
Nuestra escuela demanda consensos, inversión prioritaria y sostenimiento de las políticas educativas. Eso nos permitirá que la escuela tenga la capacidad y las herramientas para romper las desigualdades sociales en nuestro país.
Es tiempo de volver a cumplir las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo y de Educación Técnico Profesional. Tenemos que recuperar los consensos abandonados por el último gobierno y recuperar los procesos de inversión educativa.

Nuestra sociedad, con compromiso y esfuerzo, en el último año del gobierno de Crtistina

logró superar, por 1era vez en su historia, el 6% del PBI en inversión educativa, como marca la ley. Desde 2016 se redujo la inversión al 4,8% en el 2019.
Gracias a todos los sindicatos que hoy participaron y aportaron sus posturas, inquietudes y agenda. Gracias a los 24 ministros y ministras de educación de las provincias y de la Ciudad de Bs As. Es tiempo de más y mejor educación.