Comienza la inscripción a los talleres anuales de la Escuela Municipal de Gerontología –

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat informó que este lunes 3 de febrero de 9 a 13 comienza la inscripción a los talleres anuales de la Escuela Municipal de Gerontología Doctor Marcos Berezovsky, para lo cual los interesados podrán acercarse a la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, de Av. Belgrano 635.

Las propuestas incluyen actividades artísticas, literarias y culturales, entre ellas ajedrez, manualidades, pilates, tai chi, talleres de la memoria, teatro, yoga y folclore. Para participar de todos estos talleres se requiere la inscripción a la cooperadora de la escuela, que tiene un costo mensual de $150.

Los talleres que dicta la Escuela Municipal de Gerontología están destinados a mayores de 60 años. Estas propuestas socioeducativas, culturales y recreativas tienen el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Se dictan en la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731, y en el Instituto Municipal de Previsión Social, San Lorenzo 1055.

La Escuela fue creada en el año 1990 por el médico geriatra y gerontólogo Marcos Berezovsky, un precursor en el tema que logró instalar en la agenda política la problemática de los adultos mayores en la ciudad. La misma propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores y del proceso de envejecimiento, apelando a métodos preventivos para alcanzar una vejez activa o la mejor calidad de vida posible según la singularidad de cada persona, entendiendo a la vejez como etapa de un proceso y a la persona como portadora de una historia, con identidad propia y como sujeto de derecho capaz de decidir sobre su propio proyecto de vida.

través de Comienza la inscripción a los talleres anuales de la Escuela Municipal de Gerontología – danielaleart@gmail.com – Gmail