EE.UU: el rechazo al aborto en todas las fases de embarazo crece incluso entre los abortistas

Una encuesta revela que los estadounidenses están a favor de imponer restricciones al aborto en los estados, de favorecer su prohibición después de las 20 semanas de embarazo y de votar por los políticos que propongan esas limitaciones.

La encuesta, realizada a lo largo de este mes de enero, ha sido auspiciada por los Caballeros de Colón, la organización benéfica seglar más grande del mundo.

Ante la posible revisión de la sentencia Roe v Wade por parte de la Corte Suprema, «la mayoría de los estadounidenses quieren que la Corte reinterprete Roe, ya sea prohibiendo el aborto legal o devolviendo el tema a los estados», dijo el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.

De acuerdo a la encuesta, el 55% de los estadounidenses respaldan la prohibición del aborto después de las 20 semanas de embarazo. El 45% de los encuestados pro-choice (proabortistas) respaldaron dicha prohibición, al igual que el 69% de los encuestados que se identificaron como provida.

El 41% de personas que respondieron y fueron identificados como proaborto dijeron que . Más del 90% de los que se identificaron como provida dijeron lo mismo.

Anderson sostuvo que el respaldo a las restricciones del aborto entre estadounidenses proaborto «muestra cuán engañoso es combinar el término pro-elección con el respaldo de posiciones proaborto radicales que piden aborto sin restricciones».

Aproximadamente el 65% de encuestados dijeron que estarían más inclinados a votar por candidatos que limitan el aborto como máximo en los primeros tres meses de embarazo. De este 65%, el 88% son republicanos, el 62% son no afiliados y el 44% son demócratas.

La encuesta también indicó que el 55% de los estadounidenses se identifican a sí mismos como pro-choice, mientras que el 40% se identifica como provida.

Además señala que los estadounidenses podrían estar de acuerdo con los cambios en el status quo del aborto si la Corte Suprema vuelve a revisar Roe vs Wade. El 46% de encuestados dijo que la Corte Suprema debe permitir que los estados determinen las restricciones del aborto, el 16% quiso que la Corte Suprema declare ilegal cualquier aborto y solo el 33% dijo que la Corte debería permitir el aborto legal sin restricciones en cualquier momento del embarazo.

En cuanto a la importancia que tienen los puntos de vista sobre el aborto y la protección legal para niños no nacidos a la hora de votar, es mayor entre los provida». El 45% de encuestados que se identifican como provida dijeron que el tema del aborto es un factor principal cuando eligen al presidente, comparado con el 35% de los encuestados que se identifican como pro-choice, señaló el estudio.

Cuando se preguntó si las leyes pueden proteger tanto a la madre como al niño no nacido, el 80% de encuestados dijo que sí podrían.

Una abrumadora mayoría de encuestados, 75% frente a 21%, se opuso a la financiación del aborto en el extranjero por parte de los contribuyentes. Cerca del 60% se opone a la financiación del aborto por parte de los contribuyentes en Estados Unidos y otro 52% respaldan la necesidad de ultrasonidos para las mujeres antes de que se practiquen el aborto.

a través de EE.UU: el rechazo al aborto en todas las fases de embarazo crece incluso entre los abortistas