Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo” –

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó este miércoles la conformación de las mesas de trabajo departamentales, una nueva instancia de acción estratégica del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’. “Es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”, señaló la funcionaria.

En rueda de prensa, la ministra remarcó que, a partir de ahora, “los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, con la información ya relevada de los chicos que no están inscriptos en el sistema educativo, van a exponer las dificultades con que se han encontrado”.

En ese marco, la cartera educativa y otras áreas del gobierno provincial comenzarán a articular, en cada territorio, “las políticas situadas y contextualizadas para garantizar el derecho a la educación”.

Al respecto, Cantero subrayó que “el derecho a la educación nos va a permitir concatenar otros derechos. Y ese va a ser el eje de trabajo de nuestra política educativa, con los chicos en el centro de acción”.

Finalmente, la ministra sostuvo que “es necesario articular toda la información que esté a nuestro alcance para que el comienzo de la trayectoria obligatoria pueda ser garantizada para todos los niños y niñas”. Y concluyó: “Hace tiempo que está en vigencia la Ley Nacional de Educación y es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”.

CRONOGRAMA DE MESAS TERRITORIALES
El cronograma de mesas territoriales comenzará este viernes 31 de enero en Cañada de Gómez y continuará el lunes 3 de febrero en Helvecia y Romang. En tanto que el 4 de febrero se realizarán en Tostado y Vera; el 5 en San Justo; el 6 en Esperanza y La Pelada; y el 7 en Casilda.

10 de febrero Murphy (mañana) y Villa Cañás (tarde)
11 de febrero Villa Constitución (mañana) y Roldan (tarde)
12 de febrero El Trébol (mañana)
13 de febrero Santa Fe (mañana y tarde)
17 de febrero Florencia (mañana) y Reconquista (tarde)
18 de febrero San Cristóbal (mañana) y San Guillermo (tarde)
19 de febrero Frontera (mañana)
20 de febrero Aldao (mañana) y Rafaela (tarde)
21 de febrero Pérez (mañana) y Fighiera (tarde)
27 de febrero Rosario (mañana y tarde)
28 de febrero Las Parejas (mañana) y Gálvez (tarde).

a través de Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo” – danielaleart@gmail.com – Gmail