Representante de empresa global líder en innovación visitó la BCR –

Tom Bennett es actualmente gerente de desarrollo en Rethink Events, una empresa inglesa que evalúa las oportunidades de inversión en agua, agricultura, alimentos y residuos, para abordar los problemas más cruciales que atraviesan los inversores y desarrolladores del sector. El encuentro, que tuvo lugar el viernes pasado, sirvió para adelantar detalles sobre la organización de la Cumbre Mundial de Innovación Agrícola que se realizará en junio próximo en Sao Paulo, Brasil.

“Estamos muy emocionados de traer el evento a Latinoamérica por primera vez. La idea es reunir a todas las partes de la cadena de valor para tratar los grandes problemas que bloquean la innovación y conocer las nuevas tecnologías que pueden traer grandes cambios positivos”, explicó Bennett en declaraciones a BCR News.

En esta ocasión, Bennett llegó a Rosario como representante y organizador de la Cumbre Mundial de Innovación Agri-Tech que se realizará del 2 al 3 de junio de 2020 en de Sao Paulo. Con el objetivo de investigar el papel de la tecnología en el logro de una agricultura más sostenible, eficiente y saludable, la Cumbre se centrará en los principales desafíos que enfrentan los agricultores y las empresas agroalimentarias en la región, así como en la identificación de oportunidades para la innovación y la inversión.

“Con  el proyecto de Innovación buscamos posicionar a la Bolsa y a Rosario como un centro tecnológico a nivel nacional. La idea es que Innovation-Lab difunda lo que es la innovación a nivel social y que se convierta en un tema estratégico para el desarrollo de la región. Tenemos que lograr que todas las personas se involucren en el ecosistema innovador”, argumentó el presidente de la BCR, Daniel Nasini durante el encuentro.

Además, el encuentro fue el lugar adecuado para presentarle al británico el ecosistema de Rosario y la Región, además de haber impulsado la candidatura de la ciudad para albergar la edición 2021 de este mega encuentro.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin manifestó: “Queremos desarrollar un polo tecnológico y biotecnológico para posicionar a Rosario como una plaza innovadora”.

La organización lleva a cabo, además, The World Agri-Tech Series, que se realiza anualmente en Londres y San Francisco, así como Future Food-Tech Series y The Asia Pacific Agri-Food Innovation Week en Singapur. También ejecuta World Water Tech y Waste to Energy.

Se trata de una serie de eventos que cuentan con el apoyo de grandes multinacionales, fondos de inversión y gobiernos, ya que reúnen una combinación única de líderes de opinión, empresas agrícolas y alimentarias mundiales, inversores y nuevas empresas de tecnología que están aportando innovación y cambios al ecosistema agroalimentario global en rápida evolución.

a través de Representante de empresa global líder en innovación visitó la BCR – BCR News