El chancho y la mafia: “hay que pegarle al chancho para que salga el dueño”

El chancho y la mafia
En tanto, desde el peronismo salieron a bancar al ministro ante el temblor de las últimas semanas, y buscaron las raíces del conflicto en los gobiernos del Frente Progresista. “Lo señalábamos en 2012 y 2013, cuando hubo un crecimiento enorme de la violencia urbana en nuestra provincia: solo podía explicarse ese escenario por la vigencia de un autogobierno policial consentido por el poder político, situación que se extendió durante las siguientes gestiones socialistas”, apuntó consultado por este portal Eduardo Toniolli, actual concejal del PJ.

El ex diputado provincial destacó que la llegada de Saín significó “poner un coto, e incluso denunciar judicialmente, todas esas prácticas cotidianas con la que determinados sectores de la fuerza gestionan su relación con el delito”. “Sain le pegó al chancho, y saltó el dueño. El chancho es la autonomía de la fuerza, y el dueño es la mafia que se llevó la vida de miles de personas durante todos estos años. Ahora la mafia va por Saín”, alertó.

En esa línea, advirtió que “defenderlo no es defender a una persona, ni siquiera defender a la gestión de un gobernador: es defender la posibilidad de que el poder civil, aquel que fue elegido por el pueblo, imponga las reglas en materia de seguridad. Es la única forma de recuperar el control de la calle, y la tranquilidad de la población”, sintetizó Toniolli.