Comunicado Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

Comunicado Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

En relación a la errónea manifestación vertida en diferentes medios de comunicación, en cuanto al funcionamiento durante la Feria Judicial de Enero de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario, la Fiscalía Regional pone en conocimiento que durante este mes de Enero cumplen funciones 48 Fiscales de manera activa, además del personal administrativo asignado.

Durante este tiempo han quedado Fiscales a cargo de cada una de las Unidades Fiscales de esta Fiscalía Regional, quienes suplen a la totalidad de los Fiscales que se encuentran de manera pasiva en feria, dentro de la Unidad en que se desempeñan y respecto de las cuestiones que resulten necesarias en la totalidad de los legajos fiscales. Asimismo, los Fiscales que se encuentran asignados a la Feria durante el mes de Enero de 2020, también se ocupan de atender nuevos hechos que ingresen durante el mes.

Se encuentran asignados Fiscales de turno las 24hs, de cada día, haciéndolo de manera simultánea 4 Fiscales, en la Unidad de Homicidios dolosos, de Delitos contra la integridad sexual, de Homicidios culposos y de Flagrancia. cada uno de ellos con la distribución de personal que les ha sido asignado.
A su vez, se ha previsto por resolución de la Fiscalía Regional, la estructura que ha quedado en funciones en la misma, encabezados por la Fiscal Coordinadora de las unidades Fiscales de Rosario hasta el día 15 de Enero y del propio Fiscal Regional hasta el día 31 de Enero.

También se ha dispuesto la asignación de Fiscales en particular para la atención de habeas corpus, pedidos de allanamientos, apelaciones, ejecución penal y de diversas audiencias, como así también personal para la atención al público tanto en el Centro de Justicia Penal como en la Sede de la Fiscalía de Calle Montevideo al 1968. El mismo diagrama se aplica en las sedes fiscales de Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo y Villa Constitución.