En Turquía van a crear un parque ecológico para caminar entre las copas de los árboles

La empresa turca de desarrollo, Bilgili Holdingconstruirá un parque ecológico para caminar entre las copas de los árboles, a seis millas al norte de la ciudad de Estambul, en TurquíaEste proyecto del equipo tecnológico Dror tiene como objetivo principal atraer a los residentes al parque, en beneficio de promover y conservar la vida existente del bosque, conectar a las personas con la naturaleza y complementar esa experiencia con sorprendentes estructuras que brinden un espacio de entretenimiento sano y ecológico.

Pensado como una “historia de amor entre las personas y la naturaleza”, según palabras de sus propios creadores, el parque llamado “Parkorman brindará momentos inolvidables a los visitantes, quienes podrán caminar en las alturas del bosque a través de los árboles mediante sus senderos, balancearse en sus columpios o disfrutar del maravilloso paisaje mientras reposan en sus confortables hamacas.

“Nos planteamos crear un parque que disuelva la ansiedad y el miedo que a menudo acompaña un ambiente no familiar a través de una red de condiciones que contienen amor incondicional”, explican los arquitectos. “Nos imaginamos una experiencia muy profunda a través del más ligero toque; un esfuerzo que preserva el frondoso bosque y deja cada árbol en su lugar”, comentan.

El parque contará con cinco secciones principales distribuidas en diferentes áreas, las cuales aportarán una emoción única en cada punto del recorrido.

La entrada “The Plaza” estará repleta de columpios, hamacas y espacios recreativos para jóvenes y adultos, mientras que más adelante, los visitantes deberán caminar por “The Loop”, un sendero flotante que los llevará hasta la cima del árbol más alto. Finalmente, el agotamiento del recorrido será compensado con unas camas elásticas gigantes para que todos se diviertan en “The Chords”.

Para los más reflexivos, el parque contará con un espacio llamado “The Grove”un escultórico laberinto que serpentea a través del paisaje. De la misma manera estará el espacio The Fountain of Clarity”un marco con forma de cubo desde el cual aparecen duchas en los cuatro lados, para sumergir a los visitantes en un espacio de agua.

Por otro lado, este parque también contará con caminerías no lineales para quienes deseen llevar a cabo su propia rutina de trote o ejercicios, en vez de hacer el recorrido oficial.

Respondiendo a la ausencia de espacios verdes en la ciudad de Estambul, el parque “Parkorman” de la empresa Bilgili Holding, surge como una solución para aprovechar el espacio y realzar el valor que se merece la naturaleza, en una época donde la sociedad más lo necesita.

a través de En Turquía van a crear un parque ecológico para caminar entre las copas de los árboles