Clandestinos lanza nuevas pintadas contra Raúl Castro y Díaz-Canel

El grupo Clandestinos volvió a la carga este jueves con nuevas pintadas y mensajes directos contra Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Las nuevas imágenes fueron compartidas por el movimiento en su cuenta en Facebook y muestran varios muros pintados con frases y consignas contra el régimen cubano.

“Díaz-Canel hay hambre”, “No más Castros”, “Leche para los niños” y “El pueblo tiene hambre” fueron los mensajes del grupo. Las imágenes están acompañadas de una frase de Martí alusiva a la rebelión.

“Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan”, escribió el movimiento en su cuenta en Facebook.

Es la primera acción que muestra Clandestinos luego de que periodistas oficialistas de la Isla aseguraran que los integrantes del grupo habían sido detenidos.

“Para fortuna nuestra, para nuestra tranquilidad, los imbéciles de Clandestinos están presos y confesos. Ya reconocieron sus ultrajes al Apóstol y cuentan que están hablando hasta por los codos. Pobres, han durado lo que un merengue a la puerta de un colegio”, escribió la reportera de Granma, Leticia Martínez, que toma como fuente un video realizado por un youtuber identificado como Alex Guerrero Cubano.

La fuente aseguró que la detención de Clandestinos era un hecho y que los integrantes del grupo habían confesado sus “afrentas” al Apóstol.

El youtuber aseguró que las redes sociales de Clandestinos son manejadas desde Estados Unidos. También acusó a los influencers Alex Otaola, Liu Santiesteban y Ultrack y al actor Roberto San Martín de estar detrás de la iniciativa y de promover “terrorismo contra Cuba”.

La información fue desmentida por el propio Clandestinos, que aseguró este martes al portal digital Cibercuba que había llegado el momento de plantar cara al régimen de la Isla.

“No quieren irse por las buenas, tendrán que irse por las malas”, dijo la agrupación.

a través de Clandestinos lanza nuevas pintadas contra Raúl Castro y Díaz-Canel