Nicolás Trotta pidió una salida al conflicto docente en Chubut |

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la delicada situación económica que se vive en la provincia de Chubut. “Hemos planteado una estrategia común trazando una agenda compartida en las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de hablar de las desigualdades educativas con una mirada en común, y también hacer una discusión salarial”.

En este escenario, Trotta abordó las tensiones en la relación con los docentes y el Gobierno Provincial de Chubut: “está en una realidad muy compleja en términos presupuestarios y fiscales, y no está asumiendo los acuerdos celebrados en su momento, que incluye la realidad de los maestros. Hemos dialogado con Andrés Meiszner, que es el ministro de Educación, y esperamos que en las próximas semanas se pueda encontrar una solución, porque es uno de los distritos donde tenemos puesta la mirada por el conflicto que se agravó en 2019. Esperamos no solo comenzar en marzo el ciclo lectivo sino que se puedan desplegar los días de clases y estrategia pedagógica y se puedan recuperar”.

LAS PARITARIAS

“Hay que reconocer que hay provincias que tienen cláusula gatillo para el salario docente y están avanzando, pero hay otras jurisdicciones que están pagando el salario en cuotas. A partir de allí venimos trabajando con distintas áreas del Gobierno para instrumentar la convocatoria a la paritaria nacional docente para mediados de enero. Venimos conversando con ministros de Educación y Gobernadores para tener una mirada federal”, remarcó el ministro.

a través de Nicolás Trotta pidió una salida al conflicto docente en Chubut | EDUCACION