A los turistas argentinos llenar el tanque del auto les puede costar casi 100 dólares – Surtidores.com.ar

Si ya les resultaba cara a los turistas argentinos la nafta en Uruguay, ahora con la medida del 30 por ciento de recargo para todas las compras hechas con tarjeta fuera de Argentina (incluyendo combustibles) les va a salir más barato llenar el tanque de whisky que de Nafta Súper.

A pesar de los esfuerzos de los operadores puntasteños o de balnearios como la Barra del Chuy, con promociones de alojamiento de hasta un 20 por ciento de descuento o la exención del IRPF para los alquileres de temporada, este último mazazo del gobierno argentino impactó directamente en muchos turistas que pensaban viajar a Uruguay y que ahora han elegido otros destinos en los que no necesiten empeñarse el resto del año para veranear.

Tomando como ejemplo llenar el tanque (unos 50 litros) de Nafta Súper 95 que en Uruguay cuesta $ 55 el litro (aprox. U$S 1.45), le representaría a cualquier automovilista U$S 72.37.

Pero si la misma carga fuera efectuada por un turista proveniente de la República Argentina, si bien en el surtidor le van a debitar ese monto de la tarjeta, en el Banco  emisor de la misma, le aplicarán un recargo del 30 por ciento, lo que le significará haber pago esa carga U$S 94 (aproximadamente U$S 1.88 el litro de Nafta Súper 95).

DEBAJO DE LA LONA

Ante el hipotético caso de que esa misma carga la realizara en una estación ubicada dentro del radio de los 20 km de la frontera y con el descuento del 24 por ciento, pagaría los 50 litros $ 2.365 (U$S 62) en el surtidor, aunque luego a su vuelta  a Argentina – estado de cuenta de la tarjeta mediante-   esa cifra recibiría el recargo, quedándole la carga en U$S 81.

En ambos casos termina pagando por concepto de combustible, mucho más de lo que cuesta en Uruguay y solamente se le haría menos onerosa la estadía si llegara al país, llenara el tanque en la frontera, se trasladara hasta el destino turístico y dejara el auto debajo de una lona los 15 días de vacaciones.

a través de A los turistas argentinos llenar el tanque del auto les puede costar casi 100 dólares – Surtidores.com.ar