Régimen genocida de los Castro prohíbe entrar a Cuba a fundadora de Damas de Blanco

El régimen cubano prohibió la entrada a la Isla de Claudia Márquez Linares, una de las fundadoras de Damas de Blanco, quien se disponía a viajar a Cuba desde Puerto Rico, donde reside hace 15 años, informó Radio Televisión Martí.

Márquez Linares su suma así a la lista de 223 regulados a los que el gobierno de Cuba no deja entrar o salir de la Isla por razones políticas. En esta ocasión agentes de la compañía aérea Copa Airlines le informaron en Panamá que desde La Habana enviaron un email para decir que ella no podía entrar al país, reza la nota de Martí.

Claudia Márquez viajaba a la Isla para visitar a su madre, a quien no ve desde que salió de Cuba como refugiada política en el 2005.

La cubana había volado de San Juan a Panamá, donde tomaría otro vuelo hasta La Habana, pero fue notificada antes de abordar de la negativa del régimen comunista.

Claudia Márquez, en 2003 periodista independiente en Cuba, fundó en ese entonces junto a otras siete mujeres el grupo Damas de Blanco. La iniciativa surgió luego de que, a su esposo, Osvaldo Alfonso, el régimen lo condenara a 18 años de prisión, durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba.

La Isla comunista cerró el año 2019 con al menos 223 personas “reguladas”, término que utiliza el régimen para justificar la prohibición que ejerce sobre ciudadanos a quienes impide salir al extranjero sin una razón legal aparente, o entrar desde cualquier país.

Esta medida de represión ha indignado a activistas y opositores en la Isla, quienes el pasado mes de agosto lanzaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #NiUnReguladoMás.

En este grupo de “prohibidos” se encuentran periodistas independientes, activistas, opositores, miembros de la sociedad civil, y todo aquel que la dictadura de La Habana crea que no promulga las ideas comunistas de la alta plana castrista.

a través de Régimen prohíbe entrar a Cuba a fundadora de Damas de Blanco