Mons. Voderholzer: «La sopa del Camino sinodal se cocina al fuego de los abusos»

En su sermón el prelado denunció una comprensión peligrosamente errónea de la iglesia y el enfoque poco sincero del “Camino sinodal”

El obispo asegura que estamos en un momento en que ya no se cree en la revelación de Dios y la Iglesia «en el mejor de los casos sería tolerada como defensora de un ‘ethos mundial’ que de alguna manera une a todas las religiones y que debate piadosamente como una organización no gubernamental puede hacer». El problema está, adviertem cuando la propia Iglesia acepta esa tesis para autodefinirse.

En este contexto, el proceso conocido como «Camino sinodal» obtiene toda su explosividad en Alemania. Mons. Voderholzer dijo literalmente que la palanca para una reforma «abiertamente llamada por algunos como ‘reinvención de la iglesia ‘» es el abuso sexual de niños y adolescentes por parte de clérigos de la Iglesia Católica:

«Con el fuerte apoyo de los principales medios de comunicación de nuestro país, se requieren ciertos grupos de presión para adaptar la Iglesia Católica y su estructura sacramental a la plausibilidad de una corriente principal supuestamente ilustrada».

Esencialmente, dentro de la propia iglesia la estructura sacramental está en llamas . Y para esta estructura sacramental «el servicio y la naturaleza del sacerdocio son esenciales como ninguna otra realidad», enfatizó el obispo primado de Baviera.

«La indignación por los abusos es el fuego en el que se cocinará la sopa del Camino sinodal. Es por eso que este fuego debe mantenerse encendido. Nada debe reducirse, ni siquiera por la evidencia científicamente comprobada de que el celibato para el reino de los cielos no tiene nada que ver con el abuso sexual por sí solo y que la gran mayoría de este crimen ocurre en un ambiente familiar a través de personas que no se han comprometido al celibato».

a través de Mons. Voderholzer: «La sopa del Camino sinodal se cocina al fuego de los abusos»