Vox reparte en Gelves réplicas de fetos de 14 semanas

El acto de Vox fue apoyado por la plataforma cívica Derecho a Vivir, cuya portavoz, Ribera de Gracia, recordó que «el cuerpo del bebé en la semana 14 de gestación, tal y como se puede ver en la réplica del bebé, está totalmente formado y tiene la apariencia de lo que es: un ser humano, con rasgos faciales perfectamente definidos, sus ojos y orejas en el lugar de la cara que ocuparán cuando nazca e incluso con cejas y los primeros pelos de su cabeza. Su cabeza es casi la mitad de su tamaño total y están claramente diferenciados el abdomen, el fémur, las manos, los pies. Muchos bebés en esta etapa aparecen en las ecografías chupándose el dedo»

Fuentes de Vox informaron a Europa Press de que habían instalado una carpa informativa donde repartieron «cientos de muñecos que replican un feto de 14 meses» a los viandantes de la zona, así como han leído un manifiesto que también han distribuido. Todo ello, han asegurado, «sin incidencias ni altercados».

A la cita asistieron la portavoz del Grupo Municipal Vox en Sevilla, Cristina Peláez; el secretario de Organización de Vox Sevilla, Javier Cortés; el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Gelves, Rafael Sánchez; y la diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, entre otros.

En el manifiesto leído, los organizadores dijeron que el aborto es el «peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual» dado que en España «uno de cada cinco concebidos termina en la trituradora», siendo uno de los factores de la «natalidad raquítica que pone en peligro la sostenibilidad del país».

a través de Vox reparte en Gelves réplicas de fetos de 14 semanas