La GUM secuestró aves exóticas que eran vendidas en zona oeste 

La GUM secuestró aves exóticas que eran vendidas en zona oeste

La Secretaría de Control y Convivencia realizó un procedimiento en Avenida Avellaneda y 27 de Febrero junto a Gendarmería Nacional. Se trata de nueve pájaros salvajes.
La Secretaría de Control y Convivencia informó que se realizó el secuestro de aves exóticas que eran comercializadas en un puesto callejero de zona oeste. Los animales fueron resguardados y derivados para su bienestar.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este lunes, vecinos se comunicaron con la Guardia Urbana Municipal (GUM) a fin de denunciar la venta de pájaros en la intersección de Avenida Avellaneda y 27 de Febrero.
Un móvil de la repartición que se hallaba en la zona junto a personal de Gendarmería Nacional en tareas preventivas en lo referente a la venta ilegal de pirotecnia, se acercaron y constataron que dos personas estaban comercializando aves exóticas.
La actuación consistió en decomisar las 9 aves que estaban enjauladas, entre ellas, tordos chaqueños y cardenales. La venta de estas especies está prohibida por la ordenanza 5783/94, por lo cual se procedió a secuestrarlas mientras que los vendedores fueron identificados.
Una vez que fueron retiradas de la vía pública, se las trasladó a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en Avenida Carrasco al 700, donde se dispondrá su liberación en condiciones adecuadas y ordenadas.
“Como Estado municipal desalentamos este tipo de actividad que atenta contra nuestra propia naturaleza y que como otras que están prohibidas por ley, controlamos y desactivamos”, sostuvo Labayru, quien agregó: “Trabajamos por una ciudad ordenada donde las normas sean respetadas”.