La dirigencia del MAS rechaza la cúpula de Evo |

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, informó ayer que la dirigencia nacional de su partido, no asumirá las determinaciones que tomen la cúpula entorno al expresidente Evo Morales sobre la candidatura presidencial que los represente en las próximas elecciones de 2020.

El 21 de diciembre, Morales mediante su cuenta de tuiter convocó a la representación del exoficialismo a un encuentr0 para el 29 de este mes, para decidir quiénes serán sus postulantes en los comicios nacionales del 2020. Aguilar, resaltó que los dirigentes del MAS rechazan que el entorno de Morales vuelva a definir qué camino debe seguir el partido y acusan a los exministros de las malas decisiones, y la caída del exmandatario. “Ellos (los dirigentes) mencionan que (los exministros) son los que le han hecho cometer los errores (a Evo), ellos han estado detrás de la confrontación y muchos otros temas más que hoy se denuncian como hechos de corrupción. Entonces por esos elementos desde las organizaciones sociales y la Asamblea hay desconfianza a estas exautoridades”, declaró a Urgentebo.

Por otra parte, el senador dijo que el MAS elegirá el 4 de enero a sus candidatos presidenciales, en un ampliado nacional en la ciudad de El Alto u Oruro, donde participarán las nueve direcciones departamentales de la sigla y la militancia.

“Vamos a elegir a candidatos el 4 enero, en Oruro o en El Alto. Esto se lo hará en un ampliado nacional del MAS con la participación de los nueve departamentos, la nueve direcciones departamentales y la dirección nacional, obviamente”, indicó.

Se barajabn nombres de David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez,  Eva Copa, y de la asambleísta Leonilda Zurita.

a través de La dirigencia del MAS rechaza la cúpula de Evo | El Alteño