BOLIVIA: Vigilia de activistas en Embajada de Argentina |

Debido a las declaraciones del expresidente Evo Morales, desde su refugio político en Argentina, las plataformas ciudadanas en pie de lucha anunciaron que en los próximos días realizarán vigilias en inmediaciones de la Embajada de Argentina.

“Hemos visto con mucha preocupación como desde Argentina, el expresidente sigue provocando con declaraciones políticas, no descartamos realizar una vigilia en inmediaciones de la embajada  del vecino país, es algo que estamos estudiando con las demás plataformas ciudadanas”, afirmó Guillermo Paz, líder de la plataforma ciudadana “Basta Ya”, en entrevista con El Alteño.

El activista paceño denunció que Morales, amparado con el Gobierno argentino del centro izquierdista Alberto Fernández, pretende victimizarse y que traicionó a sus propios seguidores al huir del país.

“La estrategia del señor Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS), busca victimizarse y trata de limpiar su imagen en el ámbito internacional, pero lo que él hizo al huir tras ese fraude descomunal y descarado, fue abandonar a las personas que votaron por él.

Como una de las plataformas ciudadanas de La Paz, nosotros nos ratificamos en pie de lucha, porque el peligro aun no cesado”, contó Paz.

Para el líder activista, Morales debe ser juzgado por la justicia nacional e internacional, por delitos de lesa humanidad por ordenar a sus bases dejar morir de hambre a las ciudades.

DESDE ARGENTINA

Por otro lado, el activista, Beto Astorga, integrante de la plataforma ciudadana “Otra Izquierda es posible”, dio cuenta de las resoluciones emitidas por un grupo de residentes bolivianos en Argentina.

Hizo énfasis en la declaración al ex presidente Evo Morales como “persona no grata” en dicho territorio por incurrir en actos de sedición e incluso promover la división en el país.

Además de resaltar que se han compartido argumentos sólidos para descartar la hipótesis de “golpe de estado” en la que se apoyan ex autoridades masistas, denunció que dichos residentes bolivianos en Argentina son amedrentados por grupos irregulares afines al MAS, que impiden la libre expresión en defensa de la democracia.

ESPERANZA EN LA NUEVA GESTIÓN

Para la plataforma “Basta Ya”, el ascenso de la presidente de transición Jeanine Añez, es una muestra de que el país puede tener elecciones generales limpias y transparentes para el 2020.

“La nueva administración de la presidente Añez nos da la esperanza de que las elecciones del 2020, serán limpias y transparente, su ascensión constitucional a diferencia de la candidatura impuesta por el señor Morales que solo nos mostró la violencia con la que él buscó quedarse en el poder”, afirmó Guillermo Paz.  El activista cree que si bien la mandataria Añez, da esperanza, eso no significa que se debe cantar victoria aún y es ahora cuando los activistas deben de cuidar a democracia de Bolivia.

a través de Vigilia de activistas en Embajada de Argentina | El Alteño