BOLIVIA: Rechazan elección de candidatos fuera del país |

La Central Obrera Departamental (COD) de La Paz rechazó que los candidatos del MAS se vayan a elegir en el exterior del país. Considera que los mismos deben seleccionarse por consenso de las organizaciones sociales al interior de Bolivia.

“Somos claros, las elecciones se llevan en Bolivia, no se darán en el exterior del país, por tanto cualquier decisión política en este caso se tiene que llevar en nuestro país, y por eso nosotros hemos hecho conocer mediante resolución que se debe trabajar conjuntamente con las organizaciones sindicales y sociales en un consenso nacional para elegir al presidente y al vicepresidente”, sostuvo el ejecutivo de la COD, Hugo Torrez.

El dirigente, que abiertamente respaldaba al gobierno de Evo Morales, dijo que no conoce de manera oficial la convocatoria para ir a Argentina, pero la decisión del ampliado de la Central Departamental es que el consenso debe ser nacional para elegir a los postulantes.

Recalcó que para estas elecciones, los obreros no permitirán que se les relegue a ser la “quinta rueda del carro”, como sucedió en el MAS estos años.

“En caso de que se pretenda ver a la clase obrera como la ‘quinta rueda del carro’, como en el pasado inmediato, por las contradicciones internas que existen al interior del MAS, por supuesto tenemos los trabajadores la obligación de revisar, analizar seguramente en un próximo ampliado para que se pueda tomar una decisión de manera concreta”, advirtió.

a través de Rechazan elección de candidatos fuera del país | El Alteño