Recordatorio Nico Boixader lanza su primer disco: “Nicología 1994-2017”

NICO BOIXADER, Artista plástico, ilustrador y músico, lanza su primera producción discográfica “Nicología 1994-2017”, una compilación de temas propios creados desde que empezó a indagar en la música hasta la actualidad, tocados en vivo en distintas ocasiones pero sin llegar a ser grabados o editados hasta ahora.

Nicología 1994-2017” resulta, según el propio autor, “ser fruto de impertinentes ocurrencias musicales, arreglísticas y “poéticas”, inspiradas a mediados y fnales de los ´90s y principios de este siglo, durante mi actividad en algunos de los grupos que integré (La Banda Oriental, The Rock & Rule Swing Band, Acatalao, Guantánamo Latin Jazz, Bello Horizonte, Ilustra- sónico, etc.), completando con un par de temas creados para un cortometraje animado”.

Nicología 1994-2017” viene presentado en CD contenido en caja con librillo interior diseñado por Nico Boixader, con información de cada uno de los temas que lo componen (16 en total), con el plus de ser entregado en un sobre personalizado por el artista con una ilustración original a mano alzada.

Información técnica:

Letra, música y arreglos: Nico Boixader

Voces, guitarras, batería/percusión, bajo/contrabajo, piano/órgano a cargo de Nico Boixader; a excepción de “Plaga de todo el montón”, tema de difusión del disco, con Marcelo “Leyenda” Sali en batería y Walter Nebreda en piano/órgano.

Artistas invitados:

Bonzo Morelli en 1ª guitarra en “La Banda de Henry Johnson

Vientos: Darío Serpi en saxo tenor; Juanchi Fermani y Diego Peralta en trompetas; Yamil “Yamlie Quai” Mohadile en trombón y Kimey Gómez en saxo alto.

Se incluyeron en el disco dos temas grabados por Ilustrasónico en 2010, con Rodrigo Zacarías en piano, Marcelo Rossia en bajo, Darío Serpi en saxo y fauta, Marcelo “Leyenda” Sali en batería y Nico Boixader en guitarra y percusión.

El álbum fue grabado y mezclado por Pacho Benetti y masterizado en Long Play Records (Tincho Valci).

Escuchá el tema de difusión “Plaga de todo el montón”, haciendo click acá:

https://open.spotify.com/track/3gSs3LNl88JBnVyeRW6rUK

Podés encontrar el disco completo “Nicología 1994-2017” en Spotify, ITunes, Youtube y demás plataformas digitales. También podés adquirirlo físicamente en la librería El Lugar, 9 de julio 1389.

Podés acceder a imágenes de grabación del disco a través del siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1rhX8j3EtP9J6BvQSvHpz_MYbngYXJUFq?usp=sharing

+ info sobre NICO BOIXADER

Artista plástico, ilustrador y músico. Nació en Rosario, Santa Fe, en 1977. Su arte gráfico abarca desde la ilustración, la caricatura y el humor gráfico, hasta el diseño, la historieta y la animación. Ha desarrollado arte para editoriales, agencias publicitarias, empresas e instituciones, cine, televisión y espacios multimedia,  destacándose realizaciones para los diarios La Capital y El Ciudadano de Rosario, “Café de por Medio” de Valeria Schapira, y la sección animada del show “Deslumbrante” de Miguel Ángel Cheruti. Trabajó también como Director Creativo y redactor publicitario.

Su arte ha sido exhibido en Uruguay, Brasil, España y Rumania. Se destacan exposiciones en los Tribunales de la ciudad de Buenos Aires y con el consagrado artista Carlos Regazzoni; en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe; y en Rosario en el Museo Castagnino, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Concejo Municipal. Su performance “Ilustrasónico”, que combina música y pintura, ha sido presentada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en el Parque Norte de Buenos Aires -abriendo los shows del Bahiano y Memphis La Blusera-, en el salón Metropolitano, y el TedxRosario2010, entre otros recintos.

Además, es bajista y guitarrista de diferentes agrupaciones, relativas al jazz, blues, latin jazz, bossa nova y música afroamericana en general.