LA POLICÍA DE SANTA FE REALIZÓ EL MAYOR SECUESTRO DE COCAÍNA EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA

LA POLICÍA DE SANTA FE REALIZÓ EL MAYOR SECUESTRO DE COCAÍNA EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA
 
Los procedimientos fueron realizados en la tarde de ayer y se decomisaron casi 148 kilos en 7 allanamientos. Hay 8 detenidos a disposición de la Justicia Federal. Es la mayor incautación de la que se tengan registros.
 
Este jueves pasado el mediodía, efectivos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, irrumpieron en 7 domicilios de la ciudad capital en el marco de una causa por narcotráfico. La investigación comenzó en el mes de agosto de este año, y fue un trabajo en conjunto del área investigativa de la fuerza con la Fiscalía Federal Nº 1 de Santa Fe y el Juzgado Federal Nº 1.
 
Según se desprende de las tareas investigativas, las personas detenidas ayer integraban una organización criminal que distribuía material estupefaciente a por lo menos 30 puntos de venta de la capital provincial y a otros lugares del país.
 
En total, fueron 7 allanamientos que se llevaron adelante con 8 personas detenidas: 7 civiles y un suboficial de la policía de Santa Fe, el cual había sido informado inmediatamente a la fiscalía federal cuando comenzó la investigación.
 
En el marco de la parte operativa de los procedimientos, se detalla que la organización contaba con muchos puntos de venta y tenía también un punto de acopio y de logística en donde compactaban la cocaína que trasladaban. El material estupefaciente se acopiaba en cocheras y en vehículos. En ese punto clave, se secuestraron 29 panes compactos de cocaína, además de bolsas con la misma sustancia, sin compactar.
 
Además de la droga, se secuestraron 120.000 dólares, más de 350.000 pesos, teléfonos celulares, vehículos, un arma de fuego, una prensa hidráulica, documentación y otros elementos de interés para la causa.
 
Las personas detenidas son todas mayores de edad, se trata de una mujer de iníciales M.V.S. de 34 años y de otros 6 hombres civiles: L.J.R. de 22 años; M.A.A. de 38 años; G.P. de 56 años; L.K. de 26 años; A.E.A. de 28 años; A.N.J. de 27 años y del Suboficial de policía, G.H.D. de 43 años. Todos a disposición de la Justicia Federal.