Santa Fe: comenzó la siembra de soja mientras se levantan los primeros trigos |

La Bolsa de Comercio de Santa Fe relevó que los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital, ya comenzaron la siembra de soja. En lo que respecta al trigo, el departamento General Obligado, noreste de la provincia, se inició la cosecha.

En lo que respecta al clima, con precipitaciones y sol, permitió un avance moderado de las maquinarias. Se vio caída de granizo pero desde la BCSF señalaron que no hubo daños. También se destaca el inicio del ciclo del sorgo.

Trigo

Según la BCSF, los rendimientos obtenidos hasta el momento fueron alentadores con valores que superaron los 32 quintales. “Las diferentes precipitaciones registradas reforzaron la demanda de los trigales, especialmente para los que se encontraban en etapa de estadío fenológico, llenado de grano”, comentaron.

En lo que respecta al estado del cultivo, se registró un 92% de bueno a muy bueno, un 5 % en estado bueno a levemente regular y un 3 % en estado regular. En cuando al estado sanitarios, continuó siendo baja la presión y la presencia de pulgones, pero continuaron los monitoreos de los cultivares.

Girasol

El informe del centro norte de la provincia arrojó que las plantas muestran un muy buen crecimiento, uniformidad y el comienzo de floración, de los primeros lotes implantados. En lo que respecta a lo sanitario, los lotes muestran un muy buen estado de los cultivares, no presentándose inconvenientes, ni presencia de patógenos o de insectos.

Maíz temprano

Concluyó la siembra de maíz de primera y se relevó que los lotes no alcanzaron las intenciones de siembra estimadas en el inicio de la campaña, que fueron de unas 98.500 ha.

El informe destacó que el centro de la provincia mostró un incremento en las últimas campañas, marcando una rotación en cultivos y manejo más adecuado de los sistemas productivos. Por su parte, el estado sanitario detectado fue bueno, sin manifestaciones de ataques de enfermedades ni de plagas.

a través de Santa Fe: comenzó la siembra de soja mientras se levantan los primeros trigos | Agrofy News