EL PRÓXIMO DOMINGO A LA MADRUGADA DE 00.00 A 06.00 SE INTERRUMPIRÁ EL SUMINISTRO DE AGUA EN ROSARIO, VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ Y FUNES

EL PRÓXIMO DOMINGO A LA MADRUGADA SE INTERRUMPIRÁ EL SUMINISTRO DE AGUA EN ROSARIO, VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ Y FUNES

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que este fin de semana realizará tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Rosario ubicada en French y Echeverría (barrio Lisandro de la Torre).

En  esta oportunidad los trabajos programados tienen como objetivo inspeccionar un sector del río subterráneo, conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 16 metros de profundidad desde la planta potabilizadora hasta la estación de rebombeo “C” ubicada en Dorrego y Ocampo.

Este conducto tiene 6.700 metros de extensión, 2,60 metros de diámetro y en la mayoría de su trayecto va por debajo de avenida Ovidio Lagos, haciendo posible el abastecimiento de agua potable al Centro, Oeste y Sur de la ciudad.

Fue construido con hormigón armado e inaugurado en 1965 como parte del sistema de nuevas estaciones de bombeo proyectado más de diez años antes por la entonces Obras Sanitarias de la Nación.

Cabe destacar que los trabajos demandarán el accionar de buzos autónomos en el tramo inicial del río subterráneo.

Por esta razón , y dada la necesidad de suspender el bombeo, el próximo domingo 29 de setiembre desde las 0.00 hasta las 6:00 horas se producirá  una interrupción en el suministro de agua potable en las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez. 

El servicio se irá regularizando en el transcurso de la mañana del domingo.

Puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Las tareas se concretan en el horario y día de la semana en que se registra el menor consumo de agua potable, para así reducir el impacto sobre el servicio. También quienes cuenten con reservas domiciliarias en cisternas o tanques, prácticamente no se verán afectados.