El consumo de cemento creció en agosto por segundo mes consecutivo –

El consumo de cemento creció en agosto por segundo mes consecutivo, cerca del 5% respecto de julio, según datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.
Frente a las 1.003.869 toneladas despachadas el mes pasado, en agosto la cifra alcanzó las 1.052.183 toneladas, según informó la entidad.
El insumo se utiliza, entre otras obras, en Metrobuses y aeropuertos de todo el país, y de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto con Aeropuertos Argentina 2000, se intervino en 29 aeropuertos a lo largo de 20 provincias.
A fin de año se habrán arreglado y mejorado 12 pistas en todo el país, construido dos calles de rodaje totalmente nuevas por primera vez después de 35 años, terminado ocho torres de control e intervenido 21 terminales.
En cuanto a la Red de Metrobuses para mejorar el transporte público, desde 2016 a la fecha se han finalizado 11 metrobuses: Rosario, Norte II, Avenida San Martín, del Bajo, La Matanza, Ruta 8 en Tres de Febrero, Santa Fe, Oeste (en Morón), Neuquén, Calcachí (en Quilmes), la extensión de Ruta 8 en San Martín y se está finalizando el Metrobus Varela.

a través de El consumo de cemento creció en agosto por segundo mes consecutivo – 04.09.2019 – Nuevos Papeles