Disputa entre los Castro en Cuba por yate que se compró nieto de Raúl

En un reciente programa de Juan Juan al Medio, el presentador cubano aseguró que los Castro están en disputa. De acuerdo a sus declaraciones, el conflicto entre los Castro Espín y los Castro Soto del Valle es debido a que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del dictador Raúl Castro, y conocido en la isla como “El Cangrejo”, se compró recientemente un flamante yate de 57 pies.

Según Juan Juan el yate, blanco, de 57 pies y con dos motos acuáticas adicionales, ha generado la ira de los primos y tíos del hijo de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y Débora Castro Espín, pues costó nada más y nada menos que 3 millones de dólares, y que el dinero salió de las arcas de GAESA, el emporio que dirige el padre del Cangre con la anuncia de Raúl Castro y las Fuerzas Armadas.

En medio del conflicto algunas personas cercanas aseguraron que el yate no fue comprado, sino un regalo de un tío rico que “El Cangrejo” tiene en Francia, algo que Juan Juan aseguró es la coartada que siempre sale a la luz en la realeza cubana para justificar los bienes y la vida de lujo que los rodea.

El yate provocó reacciones adversas en los Castro Soto del Valle, quienes aseguraron que es un gasto innecesario y que “en tiempos de Fidel esto no hubiera ocurrido, pues é no hubiera permitido ese derroche de dinero y de opulencia”.

En el programa, transmitido este jueves, Juan Juan dijo que los Castro del Valle hablaron incluso con Raúl Castro, pero los resultados no fueron los esperados, pues estos terminaron quitándole también a “Dalia y los muchachos”, como se refiere una fuente, un yate que le regalara el fallecido Hugo Chávez al también fallecido Fidel Castro.