SuperTry – Novedades – Por un scrum cada vez mas seguro

Continuando con el compromiso del rugby argentino en la búsqueda de un scrum cada vez más seguro y competitivo, enfocado en el bienestar de los jugadores, el Área de Capacitación de la Unión Argentina de Rugby dispone a partir de este lunes, de un nuevo curso orientado al Scrum.

“La creación de esta capacitación es un paso más del trabajo que venimos llevando a  cabo con Rugby Seguro, desde que se comenzó a funcionar en 2016. Continuamos cumpliendo con el compromiso que tomó la UAR y el rugby argentino de trabajar para hacer un scrum seguro. Todas las partes involucradas trabajamos día a día con este objetivo”, comentó Néstor Galán, integrante de Rugby Seguro.
El pasado mes de marzo se actualizaron las medidas que regían el scrum en nuestro país, permitiendo regresar al empuje libre en las Divisiones Superiores. Se llegó a esta decisión al ver las mejoras y avances logrados gracias a las medidas tomadas por Rugby Seguro. Esta resolución viene acompañada de una serie de capacitaciones, y este curso, es una herramienta fundamental en este proceso.
La capacitación de Scrum consta de dos instancias: una on line y otra presencial. La primera deberá realizarse en la plataforma del Campus UAR, al que se puede acceder a través de este link.
“El Campus UAR suma esta capacitación a su oferta de cursos y pone a disposición una nueva herramienta para trabajar en un aspecto fundamental del juego y la seguridad. El ingreso al Campus es simple, creando un usuario, jugadores, entrenadores, médicos, dirigentes, árbitros y público en general pueden capacitarse en diferentes áreas relacionadas al juego”, explicó Sergio Abbate, Oficial Nacional de Capacitación de la UAR.
“La actualización permanente del rugby se ve reflejado en los cursos. Permanentemente supervisamos, revisamos y perfeccionamos las diferentes capacitaciones”.
Alexis Padovani, coordinador de Rugby Seguro, comentó que “El objetivo de este nuevo paso, se enfoca en brindarles herramientas a los entrenadores para trabajar en desarrollo físico y técnico de los jugadores”.
“Este curso tiene objetivos a largo, mediano y corto plazo. En el largo plazo, este año se está realizando el Trial Nacional sobre la nueva metodología formativa del Rugby Infantil. Esta incluye una nueva propuesta para el desarrollo de los chicos en un scrum formativo y evolutivo, a partir de la categoría de Menores de 8 años”.
“En tanto que para el mediano y corto plazo, el curso dotará de herramientas a los entrenadores desde Menores de 15 hasta los planteles superiores, proponiendo una metodología de trabajo enfocada en el desarrollo físico y técnico antes mencionado, generando por defecto una formación más segura”.
Los días 16 y 17 de septiembre, la UAR capacitará en Buenos Aires a un educador de cada Unión Provincial. Luego, cada Unión decidirá cómo implementan la segunda parte del curso y las condiciones que deben cumplir los aspirantes a realizarla. Este módulo será presencial y una vez aprobado, entregará certificación.
Este curso es el resultado de un trabajo en conjunto entre Rugby Seguro y el Área de Capacitaciones de la Unión con la colaboración y aprobación del Entrenador Nacional de Scrum Eduardo Fernandez Gill y el Área de Alto Rendimiento.
Acerca de Rugby Seguro
El Programa Rugby Seguro fue creado en 2016 con el propósito de prevenir las lesiones catastróficas y los traumatismos de cráneo, y colaborar para que en todas las situaciones del juego, sus protagonistas conozcan y lleven adelante las destrezas, técnicas y movimientos correctos generando un ámbito de seguridad que hagan al rugby, definitivamente un deporte sin riesgos.
(UAR)

a través de SuperTry – Novedades – Por un scrum cada vez mas seguro